El sentido de la vida, nuestra vida

Por qué nace Volta_?

 

¿Cuál es el origen y razón de ser de nuestra marca?
Volta_ nace por la necesidad interna de sus fundadores de producir un cambio en forma de vida de las personas y la vivienda es el medio ideal para conseguirlo.

 

¿Por qué producir un cambio en la forma de vida? ¿Por qué la vivienda?
Actualmente debido a la gran cantidad de estímulos e información que recibimos sumado a la vida que hemos construido vivimos en un continuo piloto automático completamente desconectados del ahora. La vida se reduce a esos momentos diarios cuando miras a tu hijo a los ojos, cuando te duchas después de hacer ejercicio, o paras un segundo a mirar el cielo… pero son momentos fugaces. Es en esos momentos cuando tomamos decisiones conscientes y cuando nos sentimos vivos de verdad

La arquitectura, al igual que otras artes, tiene la capacidad de hacernos vivir momentos sublimes que nos conectan con el ahora y la realidad. En concreto la vivienda como espacio íntimo y personal es el lugar perfecto donde empezar con este tan necesario cambio.

 

Nos gusta decir que la vivienda es el espacio arquitectónico más importante en nuestra vida, un espacio en el que poder conectar con nosotros y la consciencia plena. Es por ello que hemos preferido especializarnos en ella.

 

Curiosamente y atendiendo a las estadísticas, es el lugar creado por el hombre donde más tiempo pasamos a lo largo de nuestras vidas. El 90% de nuestro tiempo lo pasamos en interiores creados por el hombre, y una gran parte de este tiempo en nuestro hogar… dulce hogar.

La realidad es que, en el caso general de la vivienda en España, la parte estética, diseño o de composición ha sido sustituida por modas vacías que caducan cada dos años y la parte funcional se ha limitado a cumplir una serie de normas urbanísticas, olvidándose por completo de las necesidades reales de las personas. En Volta_ somos muy críticos con esto y estamos decididos a emplear nuestro tiempo y esfuerzo para cambiar esto.

 

La belleza funcional

Pensamos que la belleza funciona, y lo hace en la medida que nos hace sentir mejor. La belleza nos hace conectar con el ahora y nos transporta a un nuevo estado de consciencia. Por esta misma razón, es tan importante el diseño en nuestras viviendas. El binomio función y belleza, es de alguna manera, indivisible.

La búsqueda de lo bello no es opcional, ni un capricho, es más que nunca una necesidad en nuestras vidas.

Ha sido una oportunidad perdida durante muchos años en España, vivienda a vivienda se han construido ciudades enteras en las que se ha primado la rentabilidad económica frente a la calidad de la viviendas. Nuestro objetivo como marca es poner en valor la importancia de la vivienda en nuestras vidas y concienciar en la medida de lo posible que el espacio donde habitas afecta a tu forma de vivir, pensar, relacionarte, etc. ERES LO QUE HABITAS.

La vivienda que propone Volta_ es una vivienda muy pensada y funcional que te invita a vivir de una forma más consciente. De hecho, entendemos la vivienda como una extensión de tu persona: cuando entras en tu casa entras en ti y conectas con el presente, con el ahora.

La vivienda es el espacio en el que te mueves, dentro de los muros, y no tanto los objetos.

 

«Cuando diseñamos una vivienda nos gusta pensar que no estamos diseñando un objeto sino una forma de vivir, esa propuesta de vida es la que diseñamos para nuestro cliente conociendo sus hábitos y necesidades».

 

 

Llegar a muchas personas, generar una deriva

Nuestra marca no pretende únicamente hacer unas cuantas viviendas que propongan un cambio en la vida de las personas, sino cambiar el concepto establecido y la conciencia general en España de lo que debe ser una vivienda. Queremos hacer el número de viviendas suficiente que pueda generar una deriva nueva y diferente en el sector, aumentar el estándar de calidad y proponer un producto que apenas existe en España.

De hecho la razón de ser del blog en Volta_ es poder expresarnos de una forma más directa y transmitir un mensaje que nos ayude a generar el cambio que queremos. Sabemos que solos es muy difícil, pero si podremos iniciar algo que crezca con la ayuda de otros. Deseamos que muchos se unan a la causa.

Tener un objetivo loable por el que trabajar cada día le da un sentido a nuestro tiempo, trabajo y vida.

 

El valor de la verdad

De todos los valores que pueden definir nuestra personalidad como empresa quizá “la verdad” sería el que está detrás de cada decisión. La verdad trasciende, confronta y nos hace reflexionar. Vivimos en una sociedad en la que el trampantojo se impone, mucho parecer lo que no es, o hacer cosas sin saber muy bien por qué.

Del mismo modo que cuando conectas con una persona mirándole a los ojos y sabes que lo que te cuenta es verdad, sucede en todo lo que nos rodea, la percepción de verdad está muy relacionada con la belleza y lo eterno. Como decía San Agustín » la belleza es el resplandor de la verdad «

Tenemos una responsabilidad muy grande, la responsabilidad de quien es consciente que las cosas se pueden hacer mejor y que un espacio puede cambiar tus emociones , sensaciones, hábitos, acciones y, por lo tanto, producir cambios en nuestras vidas.

El valor no está en el objeto , sino en lo que siente el individuo al vivir en el espacio que te brinda el objeto. En Volta_ huimos de los formalismos y las modas pasajeras.

 

Ahora, cierra los ojos…

IMAGINA, SIENTE, VIVE

 

Sergio Fabrega

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

«Nos gusta pensar que podemos cambiar el mundo, y lo hacemos ayudando a mejorar la vida de las personas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías
Comentarios recientes
    Archivos