A Elvinas y su familia procedente de Lituania, les encanta España y no por nada muy esotérico, simplemente por la luz, la buena comida y todos los placeres de la vida tranquila que ofrece nuestro clima, sobre todo en el Mediterraneo.
Ello les llevó a comprar una vivienda de nueva construcción en una urbanización cerca de la playa San Juan, vivienda que no llegaron a estrenar. Les gustó la urbanización pero ni el diseño, ni la distribución de la casa respondían a sus necesidades y gustos. Querían una vivienda que ofreciera una una mayor sensación de espacio, luz y usabilidad. Por este motivo nos contactaron y nos pidieron que le diéramos una vuelta al proyecto y les presentáramos un diseño que les sorprendiera. Y eso hicimos, diseñamos para ellos una casa amplia, luminosa y que les ofreciera una nueva forma de vida.
Querían una casa en la que pudieran disfrutar de estar juntos. Por estudios y trabajo no pasan tanto tiempo juntos como les gustaría, pero cuando lo hacen, les gusta disfrutar esos momentos de calidad dentro del pequeño universo que es su nueva casa.
Ha sido un proyecto integral en el que se ha cambiado por completo la distribución de la vivienda y donde cada pieza de mobiliario y obras de arte fueron cuidadosamente seleccionadas.
Una vivienda en la que la luz y la sensación de equilibrio eran fundamentales para los propietarios. Por ello el blanco, los tonos neutros con toques de color, la madera y el mobiliario de formas sencillas y orgánicas fueron claves en la propuesta.
La isla de cocina
La gran isla de cocina compartiendo espacio con el salón, zona de estar y de trabajo, difumina los límites de la cocina y zona de estar. Sus múltiples usos la hacen muy versátil. Mientras cocinas, preparas un aperitivo o un café, lo haces de manera que no pierdes el contacto visual con el resto de la familia. Cuando el tiempo es oro, esos momentos de compartir y disfrutar en compañía son los pequeños grandes momentos del día.
Cuando disfrutas de todo lo haces, al final, no te queda más remedio que ser feliz.
Mobiliario y arte
No cabe duda que la selección de piezas de mobiliario ha sido una de las claves en el desarrollo del proyecto de la casa de la familia Jonaitis. Ejemplo de ello es la mesa auxiliar Òlia de Beltá & Frajumar y la lámpara de cabecero Canut de Esiluz para el dormitorio principal. Menos es más.
El arte es otra de las apuestas fuertes para esta casa y la propuesta de un cuadro de gran formato del artista alicantino Jesús Zuazo fue muy bien recibida, obra que preside y da carácter al salón de la casa.
Elvinas y su familia están encantados...y nosotros más al verlos felices.