*Al final del reportaje hay fotos del estado previo de la vivienda.
El Proyecto
Dos pisos unidos sin ningún orden ni criterio era el punto de partida del proyecto que nos encargaron Susana y Javier. La reforma consistía en redistribuir su vivienda manteniendo el mismo programa de necesidades, incluidos dos salones, uno para ellos y otro para sus hijos ya mayores.
Poner en valor
Susana y Javier, ambos arqueólogos y amantes del arte y el diseño poseían muchas piezas únicas y obras de arte previas a la reforma que se tuvieron muy en cuenta a la hora de realizar el interiorismo buscándoles su espacio y poniéndolas en valor.
La caja central negra
La solución consistió en concentrar los tres baños, el vestidor de la suite principal y la biblioteca en una caja negra que además incorporaba en su interior las unidades interiores de aire acondicionado. Este volumen se ubica en el centro de la vivienda y nos ayuda a definir cada espacio, obteniendo una distribución sin apenas pasillos y tabiquería interior.
“Es la clave de la vivienda, todo un acierto la elección del acabado en negro, ¡nos encanta!”
Un oasis blanco
Susana quería una bañera y una ducha en su baño. En este caso la solución consistió en el diseño de una cabina de ducha y bañera realizada completamente en Krion.
"Nosotros emprendimos con Volta_ una reforma total de nuestra vivienda habitual. Nuestra casa se componía de dos pisos unidos sin más criterio que derribar un tabique y abrir dos puertas. Después de largas conversaciones para entender nuestras necesidades y nuestro modo de vida los profesionales de Volta nos propusieron un proyecto de reforma integral que nos entusiasmó. Tras el proyecto contratamos también la dirección de obra y el resultado ha sido espectacular. Nuestra casa actual responde totalmente a las expectativas que ya se podían ver en el proyecto. Estamos muy felices con los resultados y podemos recomendar a los profesionales de Volta_ sin duda alguna".
Javier Alamo Maestre