Ana & Alfredo

2022
Play Video

Ana & Alfredo

2022

Un loft que no deja indiferente

Una vivienda loft muy personal, ecléctica, atrevida, divertida y artística, en la que la personalidad de sus propietarios marca la diferencia. Es una en la que cada espacio sorprende y no deja indiferente, ese tipo de viviendas que no puedes localizar en una geografía concreta y que, perfectamente, podríamos encontrar en New York, Londres, Madrid o…Alicante, como es el caso. Un loft que no deja indiferente

Ana y Alfredo vinieron a visitarnos porque vieron un proyecto virtual de una vivienda en luceros que habíamos diseñado para ayudar a la venta de la misma.

En la primera reunión decidieron hacer el proyecto con nosotros. Nos sentíamos alineados y las ideas e ilusión fluían por ambas partes. Fue conexión a primera vista, esa casa nos unió e íbamos a construir un espacio y una forma de vivir especial y única para ellos.

En un principio, nos costo entender la enorme libertad de acción que nos dieron, por lo que después de varias versiones del proyecto, conseguimos definir la distribución definitiva.

Como nos gusta decir, no proyectamos objetos ni, siquiera, espacios, sino formas de vida únicas. La suma de Ana y Alfredo con formas de vida poco convencionales, ha dado como resultado una vivienda muy personal, diferente y ecléctica, en la que la personalidad de sus propietarios marca la diferencia.

 

Ellos nos cuentan

“Nosotros somos muy de salidas a cenar, comer por ahí y lo que se tercie, pero desde que vivimos en esta casa, además de obviamente la ilusión que nos hace, nos apetece mucho más estar en casa…es que da gusto!

Antes, cuando llegaba el fin de semana era, literalmente, ansia viva por salir; y ahora, claro que seguimos saliendo, pero menos y, sobre todo, es que nos apetece mucho disfrutar de una comida, cena o copita en nuestra isla, salón o patio, solos y con amigos.

Hablando entorno al hedonismo, nosotros somos así, y nuestra casa lo refleja: empezando por la bañera presidiendo una de las dos entradas del dormitorio, pasando por ese gran espejo, con un gran protagonismo del tocador… También el vestidor… Esa isla que es el corazón de la casa... Una «sala flexible» que aunque la llamemos así es un boudoir al estilo moderno y nos encanta… Todo placeres para los sentidos, sin perder de vista lo funcionales que nos resultan todas esas estancias y esos elementos en el día a día”.

“A nosotros nos gusta la belleza, las cosas bonitas, lo bello. Y no podríamos haber hecho este proyecto con un estudio que no tuviese presente en todo momento el concepto de belleza, al margen de lo que es tendencia y de la originalidad, comodidad, funcionalidad e ilusión. Por eso tenía que hacerlo Volta”

 

El patio y la isla

Necesitábamos un pulmón en el centro del hogar, por lo que se amplió y abrió el patio ya existente que convertiría la zona central de la casa con menos luz en un lugar especial.

La ubicación de la cocina en este lugar tampoco es casual, ya que se consigue aprovechar muy bien este espacio central mediante una gran isla protagonista.
Con estas decisiones, claramente se ha conseguido que un espacio, anteriormente considerado residual en la casa, se haya convertido en el corazón de la vida y reuniones con amigos.

 

Un espacio de baño

Podríamos perfectamente no utilizar la palabra baño para describir este espacio, ya que es un estancia tan abierta y diferente que pierde algunas de las características habituales de un baño, como es la privacidad, las dimensiones, la relación espacial y los acabados.

La zona de baño en la suite es uno de los puntos interesantes de la casa, ya que el dormitorio y el baño están separados únicamente por el tocador.

La ducha sin mampara es una zona muy abierta y llena de plantas, casi podríamos decir que es un espacio donde cae agua y no tanto una ducha.

Algunos de los detalles de este baño que nos alejan de una visión más tradicional son, la bañera exenta con vistas a toda la casa, o el lavamanos en un mueble que, junto al espejo nos separan del dormitorio; o el inodoro cerrado en un volumen alicatado con puerta escondida por el propio alicatado y techo de vidrio…o, incluso, el techo, también, parcialmente alicatado dejando la preexistencia de la antigua cocina.

Nos gusta pensar que es una evolución del baño tradicional en la vida de Ana y Alfredo.

 

Amueblamiento y definición espacial

Tenemos que resaltar la importancia en este proyecto de la elección del mobiliario, ya que ha sido fundamental para terminar de configurar y definir el carácter de cada ambiente. En esto Ana y Alfredo también han sido muy eclécticos, ya que se han usado tanto muebles que ya tenían, como otros de nueva adquisición.

 

Zona de trabajo

Una zona de trabajo integrada en casa no tiene por qué necesitar de mucho espacio para ser funcional. Ejemplo de ello es el espacio recogido y muy bien integrado que diseñamos para Ana. Por un lado, tiene a mano todo lo que necesita de manera organizada y por otro, dispone una entrada de luz natural que lo hace muy agradable. Creemos que estos dos elementos son fundamentales para una zona de trabajo funcional y que al mismo tiempo nos permita trabajar a gusto.

 

En resumen

Es un proyecto atípico de Volta_, una casa muy personal, ecléctica, atrevida, divertida y artística, en la que la personalidad de sus propietarios marca la diferencia. Es una casa loft en la que cada espacio sorprende y no deja indiferente, ese tipo de viviendas que no puedes localizar en una geografía concreta y que, perfectamente, podríamos encontrar en New York, Londres, Sao Paulo, Madrid o...Alicante, como es el caso.

Ficha técnica

Ubicación: Alicante

Superficie: 180 m2
Año: 2022

Pavimento: hormigón fratasado fabricado en obra.
Carpintería y panelados: diseño de Volta_ madera DM esmaltado in situ.
Isla cocina y encimera: hecha a medida en mármol verde Guatemala.
Lavabo e inodoro: lavabo formado en mármol blanco Ibiza, inodoros marca ROCA.
Bancada aseo cortesía: recuperadas y restauradas en piedra natural.
Grifería baño: TRES.

MOBILIARIO

Sofá: mod. Bend de Patricia Urquiola / B&B Italia
Mesa centro sofá: mod.  Graphium / Zanotta / Intramuros Store (Alicante)
Mesa comedor: mesa  Burin De Patricia Urquiola / Viccarbe
Sillas comedor: mod.  Cesca
Butaca: MG501  Cuba Chair Carl Hansen & Søn / Carlhansen and son / Intramuros Store (Alicante)
Sillón terraza: sillón giratorio Globe / Flexteam
Taburetes isla: last Minute de Patricia Urquiola / Viccarbe / Intramuros Store (Alicante)
Silla despacho: mod. Hopsak / VITRA y cuadro de Intramuros Store (Alicante)

ILUMINACIÓN

Lámpara chandelier: Chandelier De Gino Sarfatti / Floss

Fotografía: Agustín David Forner (agustindavid.com)