Fernando y Pilar necesitaban hacer una reforma parcial de su casa. Querían un espacio de día amplio y potenciar las vistas, lo mejor que tenía la vivienda, que ahora se han convertido en una constante en la vivienda.
Fernando y Pilar necesitaban hacer una reforma parcial de su casa. Querían un espacio de día amplio y potenciar las vistas, lo mejor que tenía la vivienda, que ahora se han convertido en una constante en la vivienda.
Son amantes del arte y el diseño y poseen muchas y buenas obras de arte. Se realizó el proyecto pensando en cómo ubicar estas obras así como el mobiliario que ya tenían, tratando de aportar, al mismo tiempo, sensación de tranquilidad y armonía al conjunto.
El acceso es fundamental en cualquier vivienda. En este caso, se accedía por la zona de noche a través de un largo corredor con muy poca luz natural. En Volta_ decidimos darle forma, ponerle orden y mostrar un fondo de vistas al exterior que nos recibiera cada día al entrar en casa. Este efecto se consiguió gracias a la instalación de una puerta corredera en el vestidor del dormitorio principal gracias a la cual se incorpora este espacio cuando no se requiere privacidad. El mayor logro aquí es haber conseguido esa importante conexión con las vistas al exterior.
Las vistas en esta vivienda son eje a partir del cual los espacios y estancias se unifican. La conexión con el exterior está presente, te encuentres en la cocina, el dormitorio, o incluso en la ducha. Para conseguirlo, se modularon las carpinterías ordenando los anchos y se instalaron correderas de 3 y 4 carriles y se diseñó de tal manera que pudiese abrirse en L gran parte de la cristalera, convirtiéndose el salón así en una espectacular terraza los meses de verano.
Tarima de madera de roble en el suelo y dm hidrófugo esmaltado in situ que se utiliza para resolver toda la carpintería de madera y panelados de la vivienda. Para la isla de cocina se optó por el granito negro. Porcelánico técnico de 30 x10 en el baño principal de la vivienda.
No es una ducha sino un espacio con vistas donde te duchas. Este es el concepto de la cabina de ducha del baño principal, de grandes dimensiones 1,6 x 1,6 m y, en el que para potenciar la sensación de elemento único, se revistió hasta el techo con el mismo material porcelánico técnico de 30x10 cm. Este espacio permite, también, salir desde la ducha al corredor exterior, que da a la parte trasera de la vivienda y que comunica con las habitaciones mediante una puerta de vidrio que facilita las vistas.
Fernando Andujar
Ubicación: Alicante
Superficie: 139 m2
Año: 2019
Pavimento: Tarima de madera de roble, ancho 12 cm.
Carpintería y panelados: Diseño de Volta_ tablero DM lacado color topo.
Encimera isla: Granito negro acabado cuero hecha a medida.
Fregadero: Granito negro hecho a medida.
Baño: Porcelánico técnico de 30x10cm.
Cabecero cama: hecho a medida, panelado con tablero DM lacado color topo.
MOBILIARIO
Mesa: VITRA mod. Coffee Table, Noguchi
Silla comedor: KNOLL mod. Barcelona, Mies van der Rohe
Fotografía: Agustín David Forner (agustindavid.com)