Cuando tu casa disfruta de unas magníficas vistas al mar Mediterráneo está claro que el proyecto de reforma debe girar en torno a ellas.
Cuando tu casa disfruta de unas magníficas vistas al mar Mediterráneo está claro que el proyecto de reforma debe girar en torno a ellas.
Esa fue la premisa para este proyecto, algo que tenían claro desde el principio Mariángeles y Juanjo, propietarios de la vivienda.
Estuvieron viviendo en esta casa un tiempo antes de la reforma porque necesitaban entender la vivienda y cómo funcionaba. Observaron que el paso por la terraza era una constante por su amor a las vistas al mar.
El proyecto partió, por lo tanto, de la integración de la terraza al resto de la vivienda para poder hacer vida en ella todo el año, sin perder, por otro lado, el uso de una terraza convencional. Gracias a haber eliminado las barreras visuales, ahora, nada más entrar en casa, disfrutan de unas maravillosas vistas.
La idea de un volumen único se respira nada más entrar en la vivienda y gracias al diseño modular del proyecto, se transforma a lo largo del día según sus necesidades, ganando espacio al espacio y al mismo tiempo preservando la privacidad cuando lo necesitan gracias a puertas de madera de suelo a techo escamoteables.
Una isla negra, un pilar abujardado y el panelado de madera de roble, son los actores principales del salón/comedor/cocina, un espacio abierto con pocos elementos y materiales pero bien escogidos para generar un ambiente diáfano, relajado, casi atemporal y que aguante bien el paso del tiempo. Es nuestro huir de las modas para crear espacios con personalidad e identidad propia, justo lo que querían Mariángeles y Juanjo.
El mobiliario ayuda a marcar el carácter y estilo de sus propietarios, personas a la que gusta tener la casa muy recogida y libre de objetos superfluos. Las vistas y la luz generan un peso visual importante que destacan gracias a la ausencia de elementos innecesarios.
La importancia de esos espacios que llamamos "rincones" y que se convierten en favoritos, tiene mucho que ver con cómo funcionan y qué sensaciones nos producen. El espacio que diseñamos en la terraza a modo de comedor se ha convertido en uno de sus rincones favoritos. Gracias a la conexión con el exterior, las vistas y la luz natural, ahora es donde se sientan a desayunar, comer, cenar o, simplemente, a leer disfrutando de las vistas. Lo que hicimos fue potenciar todas esas cualidades en el nuevo diseño... y ellos están encantados.
Ubicación: Alicante
Superficie: 102 m2
Año: 2021
Pavimento: Gres porcelánico Vives Nassau-R Crema formato 120x120.
Carpintería y panelados: Diseño de Volta_ rechapados en roble y tablero DM Zenit blanco.
Cabecero cama: a medida rechapado en roble.
Isla cocina y encimera: Granito negro acabado cuero hecha a medida
Lavabo e inodoro: lavabos formados en Granito negro acabado cuero, inodoros marca ROCA.
Bancada aseo: hecha a medida en Granito negro acabado cuero.
Grifería baño: TRES.
MOBILIARIO
Mesa: INCLASS mod. Essens
Mesitas salón: DESALTO mod. Mixit 42
Sillas: ARPER mod. Catifa 53
Taburetes cocina: en madera de fresno de Zara Home
MOBILIARIO
Lampara techo comedor: PH5 Louis Poulsen
Fotografía: Agustín David Forner (agustindavid.com)