Generar la conexión de los espacios con el exterior era uno de los objetivos en este proyecto, lo vimos, casi, como una obligación.
Generar la conexión de los espacios con el exterior era uno de los objetivos en este proyecto, lo vimos, casi, como una obligación.
Aida & Rubén son una pareja con una hija adolescente a los que les gusta estar en casa y disfrutar de su hogar. Estaban dándole vueltas a hacer una reforma menor de su casa, cambiar algunos acabados y quizá unir cocina y salón. Al final su proyecto se convirtió en algo bastante más ambicioso; realizamos una pequeña ampliación de la cubierta consiguiendo de esta forma un ventanal de casi 10 metros, pasando de tener una planta baja de bungalow a tener escala de vivienda uni-familiar con un salón de 70m2 ganando en conexión visual con el jardín y la entrada de luz natural que aporta el gran ventanal.
Generar la conexión de los espacios con el exterior era uno de los objetivos en este proyecto, lo vimos, casi, como una obligación. Proyectamos un espacio pasante que, desde que se entra en la vivienda, conecta visualmente con el jardín gracias a un ventanal de casi 10 metros, que además de esa conexión visual con el exterior, nos hace percibir la vivienda como un espacio mucho mayor y lleno de luz natural.
La gran isla de granito negro preside el espacio abierto que comparten salón y cocina. Este es un espacio multifuncional que permite ahora la vida en familia de una forma más relajada e informal tal y como querían Aida & Rubén.
Dar forma a la escalera era otra tarea importante, ya que era un espacio con una geometría muy compleja y que no funcionaba bien. Ahora tenemos un trastero y zapatero, un espacio ordenado que además puede independizarse de la planta baja mediante una puerta corredera,. La movilidad y accesibilidad no están reñidas con la intimidad y privacidad y los espacios se transforman según las necesidades concretas del día.
Ubicación: Alicante
Superficie: 88 m2
Año: 2020
Pavimento: Gres porcelánico Berna caliza 120x120 de Porcelanosa.
Carpintería y panelados: Diseño de Volta_ rechapados en roble y tablero DM Zenit blanco.
Isla cocina y encimera isla: hecha a medida en Granito negro acabado cuero.
Lavabo e inodoro: lavabos formados en Granito negro acabado cuero, inodoros marca ROCA.
Bancada aseo: hecha a medida en Granito negro acabado cuero.
Grifería baño: TRES.
MOBILIARIO
Sillas: ARPER mod. Catifa 53
Fotografía: Agustín David Forner (agustindavid.com)